Dos funcionarios de Agetic fueron cautelados

El exdiagramador de la empresa fue enviado a San Pedro, mientras que la otra acusada tiene detención domiciliaria.
jueves, 02 de enero de 2020 · 21:35

Página Siete Digital / La Paz

El fiscal Edwin Henríquez informó este jueves que dos miembros de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic) fueron cautelados luego de que declararan en el Ministerio Público. Ambos fueron acusados de usar bienes públicos para difundir mensajes de sedición.

Uno de los acusados es Orestes S. quien estaba a cargo de la página web del programa La Resistencia, además trabajaba como diagramador en la agencia gubernamental, este exfuncionario público fue enviado con detención preventiva al penal de San Pedro.

Mientras que María Alejandra S. fue sancionada con detención domiciliaria, esto debido a que ella estaba encargada de redes sociales y no se encontraron los suficientes indicios, razón por la que no fue trasladada a ningún penal.

Los dos funcionarios de la agencia fueron detenidos el pasado 31 de diciembre en su oficina ubicada en el centro de la ciudad de La Paz, además de uso indebido de bienes del Estado, están acusados de uso indebido de influencias y sedición.

 

 

Más de
25
2