Migración no puede dar certeza de la salida de encapuchados

Lo que confirmó el director Marcel Rivas es que los nombres con los que ingresaron los ibéricos no salieron aún de Bolivia.
jueves, 02 de enero de 2020 · 16:34

Página Siete Digital / La Paz 

El director de Migración, Marcel Rivas, dijo que aún no se puede confirmar que los españoles del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de España, dejaron o no el país, pero aseguró que bajo los nombres con los que ingresaron ninguna persona dejó Bolivia hasta este jueves.

“Hicimos un control a través de nuestros inspectores de control migratorio y no se detectó a ninguno de ellos, se hizo un perfilamiento inclusive con fotografías y en el ámbito de inspectores no se detectó que ninguno de ellos salió hoy o con anterioridad”, dijo Rivas.

Luego de que estos dos ciudadanos españoles intentaron ingresar a la residencia de México encapucharos, se conoció los pasaportes con los que ingresaron al país, pero los nombres que figuran en esos documentos no abandonaron Bolivia, según Rivas “lo que podemos garantizar es que con los nombres que ingresaron al país no salieron”.

La investigación continúa y el director del servicio de Migración, dijo que se realiza minuciosamente y que es probable que en las siguientes horas haya una conclusión de la misma, “hoy mismo ya tendremos concluido el trabajo, lamentablemente el Sistema de Migración aún no permite hacer el perfilamiento de manera automática, así que hay que hacerlo uno por uno”, mencionó.

1
45