TCP admite consulta sobre ampliación de mandato de autoridades

El presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional comunicó que se intentará que esta resolución este antes del 22 de enero.
jueves, 02 de enero de 2020 · 22:55

Página Siete Digital / La Paz

El presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Paul Franco, informó hoy que se admitió la consulta de constitucionalidad del proyecto de ley sobre ampliación de mandato, la misma que se emitió el pasado 31 de diciembre desde la Asamblea Legislativa.

“Mi persona procederá a la convocatoria a Sala Plena mañana, a las 8:00, a efectos de llevar adelante el sorteo como lo dispone el Código Procesal Constitucional y de esta manera tengamos el trámite de esta consulta”, dijo Franco.

Este proyecto de ley plantea ampliar el mandato del Órgano Ejecutivo y Legislativo, además de autoridades en gobernaciones, asambleas departamentales, alcaldías y concejos municipales hasta que se realicen las nuevas elecciones.

Franco indicó que se hará todo lo posible para que se tenga una respuesta antes del 22 de enero, día en el que concluye el mando de transición de Jeanine Añez, actual presidenta del Estado.

6
2