Unión Europea ratifica apoyo al gobierno de Añez

El Gobierno intenta recomponer las relaciones con España.
jueves, 2 de enero de 2020 · 13:48

Página Siete Digital


Representantes de la Unión Europea (UE) se reunieron esta mañana con la canciller de Bolivia, Karen Longaric, para recibir explicaciones sobre la expulsión de diplomáticos de España. Al término de la reunión expresaron su satisfacción con las explicaciones realizadas por Longaric sobre los motivos que llevaron a declarar personas no gratas a funcionarios y a los agentes especiales de la Policía española que intentaron -según el Gobierno- evacuar al exministro Juan Ramón Quintana de la residencia de la Embajada de México en La Paz, donde se encuentra asilado.


"Tenemos un diálogo con Bolivia y seguimos en ese sentido (...),  fue un diálogo muy abierto y constructivo, eso ayuda mientras tanto nuestra relación con el gobierno es muy buena" dijo York Schaiber, uno de los representantes de la Unión Europea.


La pasada semana, el Gobierno boliviano determinó expulsar a los funcionarios españoles y en reciprocidad, el gobierno de ese país también echó a diplomáticos bolivianos.


Las relaciones diplomáticas entre Bolivia y España nunca estuvieron deterioradas como ahora; sin embargo, el gobierno de Jeanine Añez intenta recomponer las mismas con reuniones como las ocurridas esta mañana.


A Bolivia también llegaron eurodiputados para recabar información sobre lo ocurrido el 27 de diciembre y la salida de los diplomáticos españoles.


Schaiber afirmó que la Unión Europea acompañará las elecciones generales que se realizarán este daño después de que las del 20 de octubre fueron anuladas por el fraude electoral.


"El gobierno continúa con la convocatoria a elecciones y la Unión Europea está dispuesta a apoyar este proceso" dijo en declaraciones a los periodistas después de que finalizó la reunión con la canciller Longaric.

 

 


   

239
21