El MAS moviliza a sus juventudes en el trópico de Cochabamba

Demandan que pare la "persecución" contra sus dirigentes y la renuncia de Jeanine Añez
lunes, 20 de enero de 2020 · 12:56

Página Siete Digital


Dos días antes del 22 de enero, Día del Estado Plurinacional, el MAS moviliza a sus juventudes en el trópico cochabambino y demandan desde el cese a la "persecución política" contra dirigentes hasta la renuncia de Jeanine Añez.


Una columna de "juventudes" de la Federación Única Centrales Unidas encabezada por el dirigente Leonardo Loza realizaron esta mañana una marcha en la carretera Cochabamba-Santa Cruz en el sector de Shinaota, según un reporte de radio Kawsachun Coca.


"(La marcha) es para rechazar la persecución de dirigentes sociales y políticos por parte de este gobierno de transición, también exigimos la libertad de expresión y exigimos el cumplimiento de acuerdos como el resarcimiento de nuestras sedes quemadas por los motoqueros" explicó Loza.


En las imágenes se observa una decena de manifestantes que camina con banderas del MAS, wiphalas y pancartas por la vía asfaltada que conecta a Cochabamba con Santa Cruz.


Según Loza, el gobierno de Jeanine Añez se comprometió a pagar la curación de los heridos en los enfrentamientos de Sacaba pero no está cumpliendo y también demandan el repliegue de los militares de esa zona.


El dirigente leal a Evo Morales, solicitante de refugio en Argentina, llamó a las centrales de productores de coca a movilizarse en contra del gobierno y en contra de la militarización.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

32
165