Senador del MAS: El binomio Arce-Choquehuanca aún no está definido

Omar Aguilar, legislador, dijo que el "voto duro" del MAS radica en el departamento de La Paz.
lunes, 20 de enero de 2020 · 11:44

Página Siete Digital / La Paz

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Omar Aguilar, contradijo a Evo Morales, el otrora líder del partido azul, y manifestó que el binomio integrado por el exministro de Economía, Luis Arce, y el excanciller, David Choquehuanca, no es definitivo

"Veremos qué es lo que pasa, hay muchas organizaciones que están pidiendo un ampliado de emergencia para analizar esta decisión (...). Yo diría que esta dupla no está totalmente definida", señaló Aguilar.

Consideró además que el "voto duro" del MAS radica en el departamento de La Paz y que podría significarle una victoria "incluso en primera vuelta" al partido azul.

Acotó además que el electorado del MAS se encuentra en el voto indígena y por ello se escogió a Choquehuanca en la fórmula presidenciable de cara a los comicios de mayo.

"El voto indígena originario campesino es para un indígena originario campesino. No es un tema de discriminación, sino de identidad del MAS", añadió.

Evo Morales impuso a Arce Catacora como candidato presidencial frente a David Choquehuanca, elegido por las organizaciones sociales como candidato a la Presidencia.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

36
67