MAS determina que Adriana Salvatierra no participe en las elecciones

Henry Cabrera, a tiempo de calificar a Salvatierra como una persona fundamental en el denominado “proceso de cambio” informó que se decidió que la exautoridad descanse en este periodo eleccionario.
martes, 21 de enero de 2020 · 00:11

Página Siete Digital / La Paz

El Movimiento Al Socialismo (MAS) en una reunión ampliada con sus movimientos sociales determinó que Adriana Salvatierra, expresidenta del Senado, no participe de las elecciones Generales debido a que la exautoridad con su renuncia abrió la puerta para que Jeanine Añez asuma la presidencia.

 “La mayoría pidió que la compañera Adriana Salvatierra descanse en este periodo y empiece a aterrizar en la estructura política, para informar de todas sus experiencias”, informó el dirigente y concejal del MAS en Santa Cruz, Tito Sanjinez a Unitel.

La expresidenta del Senado, Adriana Salvatierra según la línea constitucional debía asumir la Presidencia del Estado, tras la renuncia de Evo Morales y Álvaro García Linera, pero dimitió a su cargo sin consultar a la estructura orgánica del MAS.

Según Sanjinez, Salvatierra es un elemento potencial, pero “su comportamiento en el tema político y  la toma de decisiones duras fue lo que marcó la diferencia”.

"No se precipitó (al renunciar) más bien fue abandono, abrió la puerta a la sucesión de la actual presidenta (Añez), también se le echa la culpa de haber permitido eso, donde hay más de 36 muertos", manifestó el dirigente del MAS.

Por su parte, el diputado del MAS, Henry Cabrera, a tiempo de calificar a Salvatierra como una persona fundamental en el denominado “proceso de cambio” informó que se decidió que la exautoridad descanse en este periodo eleccionario.

“Después de los acontecimientos del 10 y 11 de noviembre, Santa Cruz, en especial el sector urbano donde ella también representa y participa, se ha definido que ella debería descansar en estas elecciones nacionales”, indicó.

Tras días de crisis política y social desatada a raíz de denuncias de fraude electoral, las tres primeras autoridades de gobierno dejaron sus cargos.

El domingo 10 de noviembre, después de la renuncia de Evo Morales y de Álvaro García Linera, la entonces presidenta del Senado, Salvatierra, renunció, declinando a convertirse en la primera autoridad del país y dando paso a la entonces oposición política a asumir el mando.

"Nosotros queremos que esta situación pare y, resguardando al integridad y la seguridad de nuestros compañeros. Así como el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera han hecho pública su renuncia, de la misma forma hago pública mi renuncia como presidenta de la Cámara de Senadores", señaló Salvatierra.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

154
98