La alianza Sol.bo - Carlos Mesa está a punto de naufragar

Una reunión de dirigentes del partido de Revilla definirá si la alianza continúa o no. En Sol.bo ven poca apertura de Mesa.
jueves, 23 de enero de 2020 · 14:16

Página Siete Digital


Lo que comenzó como un gran romance con paseo incluido en la Vía Balcón entre Carlos Mesa y Luis Revilla podría acabar en las próximas horas después de que el FRI dio su respaldo al binomio Carlos Mesa-Gustavo Pedraza.


Consultado sobre si será candidato a vicepresidente, el Alcalde de La Paz intento esquivar el tema y se limitó a decir que "más que las personas a nosotros nos interesa discutir las propuestas".


Edwin Herrera, otro dirigente del partido del alcalde Revilla, dijo que están muy preocupados por la "casi nada" o "poca" apertura de Comunidad Ciudadana, alianza que lidera Carlos Mesa.


"Estamos profundamente preocupados porque no encontramos la apertura necesaria en Comunidad, la corriente que lidera Carlos Mesa, a hacer cambios estructurales en lo que podría ser nuestra participación de cara a las elecciones" dijo Herrera en rueda de prensa.

Según dijo, no hay apertura en el ajuste de la estrategia para ganar las elecciones y para forjar una candidatura de unidad porque el objetivo de las elecciones del 3 de mayo, según dijo, es vencer al MAS y a la "corriente conservadora de extrema derecha" y que para eso se requiere de unidad.

En las últimas horas se conoció que el FRI, que dio pie a la alianza Comunidad Ciudadana del que forma parte Sol.bo, dio su respaldo al binomio Carlos Mesa -Gustavo Pedraza que participó en las pasadas elecciones, anuladas por el fraude electoral.


Herrera apuntó a Luis Fernando Camacho como el líder de esa corriente conservadora.


El dirigente de Sol.bo tanunció que se convocó de emergencia a los dirigentes del partido para tomar una decisión a pocas horas del cierre del registro de alianzas políticas hasta la medianoche de mañana.


Sobre la ruptura de la alianza Sol.bo - Carlos Mesa, precisó dijo que la última palabra será de los dirigentes del partido del alcalde de La Paz.


También dijo que su partido está realizando contactos con otros partidos políticos por ejemplo con Demócratas, del gobernador de Santa Cruz Rubén Costas. 

 

 


   

101
92