Se registra la primera alianza política, MNR-MPS que postula a Tuto Quiroga

El Movimiento Nacionalista Revolucionario y el Movimiento por la Soberanía conformaron la alianza llamada Libre21.
viernes, 24 de enero de 2020 · 17:01

Página Siete Digital / La Paz

El jefe nacional del Movimiento Nacionalista Revolucionario, Luis Eduardo Siles presentó junto a Óscar Chirino representante del Movimiento por la Soberanía la primera alianza para la elección del siguiente 3 de mayo, cuyo nombre es “Libre 21 Libertad y Democracia”, cuyo candidato será Jorge "Tuto" Quiroga.

“Hemos ya presentado los documentos relativos al contenido del plan de gobierno, los requisitos burocráticos que exige el Tribunal (Supremo Electoral) y con eso somos los primeros en plantear esta alianza que se denomina ´Libre 21 Libertad y Democracia´”, dijo Siles.

El jefe del MNR confirmó la candidatura de Quiroga, “queremos a Jorge Quiroga Ramírez como presidente del Estado Plurinacional  en las próximas elecciones”.

Mientras que Chirino explicó el porqué de la alianza, “la ley 1096 nos permite hacer alianza entre partidos políticos y agrupaciones ciudadanas, decidimos construir una nueva agrupación juntamente con el MNR para poder representar en estas elecciones nacionales, pedimos a la población que pueda ser una nueva propuesta en beneficio de nuestro país”.

Siles no descartó que otros movimientos políticos puedan sumarse en los siguientes días a Libre 21 Libertad y Democracia. “El Tribunal tiene unos plazos, pero eso no impide que políticamente se vayan sumando otras alianzas a partir del lunes que quizá no tienen papeles pero políticamente desean apoyar la candidatura de Jorge Quiroga”.

Se trata de la primera alianza política que se registra ante el TSE, hoy cuando vence el plazo para el registro a las 23:59. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
166
229