Chi solicita al pueblo boliviano un cabildo en contra de Añez y Camacho

El excandidato del PDC se refirió a estas dos candidaturas, considera que se aprovecharon de la lucha del pueblo.
lunes, 27 de enero de 2020 · 21:51

Página Siete Digital / La Paz 

El excandidato a la presidencia Chi Hyun Chung dijo que Bolivia se debe juntar contra las posturas que tomaron tanto la presidenta del Estado Jeanine Añez, como el exlíder cívico Luis Fernando Camacho, y el considera que deberían participar los mismos de la elección del 20 de octubre sin el Movimiento Al Socialismo, por ser quienes presuntamente realizaron un fraude electoral.

“Solicito al pueblo boliviano un cabildo nacional en contra de esta insólita posición electoral de la presidenta Añez y de los excívicos Camacho-Pumari que se valieron de los movimientos cívicos para lograr calmar sus apetitos personales y de sus logias”, dijo Hyun Chung.

Sobre la candidatura de la primera mandataria, el pastor evangélico señaló que la “señora Añez siendo la Presidenta transitoria del país y al postular como candidata estaría gestionando un autogolpe de Estado apoyada por todo el personal de su confianza que ella  misma posesionó en el TSE, convirtiéndose en una presidencia ilegitima, si quiere ser candidata debe renunciar y dejar a Eva Copa como presidente por sucesión constitucional”, indicó.

“Tanto que hemos luchado y  sufrido, usted nuevamente quiere dejar el país en manos de los ´masistas´ y quiere perdurar en la presidencia, convirtiéndose en autogolpe de Estado lo mismo que hizo Evo Morales violando la ley electoral”, sostuvo Hyun Chung.

También habló de los errores, según él, de la nueva elección, “desde el momento que se interpretó la nueva elección como una de foja cero, sin tomar en cuenta que esta elección es una continuidad de la fraudulenta, fue un error. Los candidatos electorales ya fueron establecidos en la última elección, pero este nuevo Tribunal gestiona la pugna de poder y la deslealtad de las siglas contra sus candidatos vendiéndose al dinero”.

El coreano se refirió también a los líderes cívicos, “el comité cívico no es un partido político y nuestro civismo tiene un sólo nombre, apolítico, para garantizar la democracia, la libertad y evitar la demagogia y oligarquía que quiere perdurar en algunos departamentos y ahora en Bolivia entera”.

“Invito a la transformación contundente donde las logias y la narcologias dejen de seguir predominando y cegando la dignidad boliviana, ya basta de la discriminación, humillación por estratos sociales, por lo que comemos, vestimos y hablamos, es hora de levantarnos hacia la luz de dios”, concluyó el pastor.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

152
35