Ortiz acusa a Lizárraga de transmitir premeditadamente mensaje de Añez

Según el cruceño, la exministra sabía que iba a ser removida de su cargo y fue parte de una guerra sucia.
lunes, 27 de enero de 2020 · 23:31

Página Siete Digital / La Paz 

El senador, Oscar Ortiz, aseguró que la transmisión del acto de anuncio de la candidatura de la presidenta Jeanine Añez el pasado 24 de enero por el canal estatal Bolivia TV, no debió ocurrir y responsabilizó a la exministra de Comunicación Roxana Lizárraga de haber dado la orden con el fin de “que la mandataria sea atacada” por el uso de los medios del Estado.

“Lo del canal siete no debió haber sucedido, no es algo que se pidió, quien estaba a cargo del Ministerio de Comunicación era la señora Lizárraga, yo creo que ella ya en una actitud premeditada hizo esa cobertura para que la Presidenta pueda ser atacada por sus adversarios”, dijo Ortiz.

También acusó a la exministra de haber actuado con poca ética, “sabía ya que iba a ser removida de su cargo, aprovechó  para hacer una campaña de guerra sucia, seguramente buscando posesionarse en otra candidatura, para eso podía haber adoptado una actitud con mayor ética y obviamente más proactiva”.

Además Ortiz volvió a explicar el porqué de la decisión de Añez de ser candidata presidencial en los comicios de mayo.

“Claramente nosotros lo dijimos, la candidatura de la Presidenta se da después de que las otra opciones que tuvieron más de 70 días para unirse, no lo hicieron y no representan la posibilidad hoy de ganar al MAS. La Presidenta es la única opción que en este momento genera un consenso nacional que incluya apoyo de las tres grandes regiones del país”, sostuvo.

El excandidato por la sigla Bolivia Dijo No, se refirió a la independencia del Tribunal Supremo Electoral.

“A la inmensa mayoría de los vocales no los conocíamos  personalmente, salieron de un proceso de selección abierto y transparente de parte tanto del Ejecutivo y del parlamento. Habrá absoluto respeto a la independencia del TSE que tiene todo el respaldo de la Constitución, la ley y de todos nosotros. Si algún candidato traspasa alguna norma será sancionado como corresponde”, indicó.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

157
116