Trabajadores de PAT enojados con las promesas incumplidas de Lizárraga

Mediante un comunicado aseguraron que fueron engañados y que las soluciones propuestas son inviables.
lunes, 27 de enero de 2020 · 22:11

Página Siete Digital / La Paz 

Los trabajadores de PAT, se manifestaron este lunes por la noche en contra de las promesas de la exministra de Comunicación, Roxana Lizarraga, las mismas que fueron calificadas de inviables y sobre todo de un engaño, ahora que esta autoridad dejó su puesto en el gobierno de transición de la presidenta Jeanine Añez.

“La exministra, Roxana Lizárraga hizo promesas falsas de gestionar el pago de las deudas que tiene el gobierno con PAT  por concepto de propaganda y publicidad, montos con los que se podrían aliviar las deudas en las que nos dejaron los responsables de los despilfarros de los ingresos de  la empresa”, dice el comunicado de los trabajadores del medio de comunicación.

En el mismo documento decía, “lamentamos que se hayan creado falsas expectativas para solucionar el grave conflicto que atravesamos a consecuencia de la mala y delictiva administración de los socios y principales ejecutivos de la empresa”.

“En días pasados se recibió la visita de Lizárraga a la vigilia de los trabajadores en Santa Cruz, quienes desde hace 21 días asumen medidas de protesta. En medio de palabras de apoyo y compromiso ofreció supuestas soluciones de forma pública, las mismas que resultaron ser completamente inviables y demagógicas, generando falsas expectativas y la decepción de haber sido engañados”, lamentaron.

Además mostraron las necesidades que tienen, por lo que se exigía los pagos al gobierno, “en otras reuniones en La Paz se le insistió que era urgente que el gobierno cumpla con lo adeudado para pagar sueldos devengados de varios meses a los trabajadores, beneficios y servicios como telefonía, internet y pago de energía eléctrica”.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

86
22