Cooperativistas suscriben un acuerdo con Pan-bol

martes, 28 de enero de 2020 · 00:33

       Agencias / La Paz

La Confederación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (Concobol) firmó un acuerdo ayer   con el Partido de Acción Nacional Boliviano (Pan-Bol) para presentar un nuevo binomio el 3 de mayo, descartando por completo el apoyo al Movimiento Al Socialismo, informó ANF. 

La líder  de Pan-Bol, Ruth Nina, se comprometió ayer  a incluir a un cooperativista en el binomio que representará a ese frente político, luego de suscribir un acuerdo de alianza.  

Nina indicó que el binomio presidencial será definido en un encuentro nacional de Pan-Bol y será presentado hasta el próximo 3 de febrero, pero aseguró que un cooperativista formará parte de esa propuesta electoral, según ABI. 

“Nosotros somos orgánicos y sabe el pueblo boliviano que Pan-Bol se ha entregado a las organizaciones sociales, el binomio sale de esos congresos, de los sectores sociales. Claro que sí (será un cooperativista), porque esto es parte del pueblo, Pan-Bol abrió los brazos para todos ellos”, dijo a los periodistas.

 Aseveró que el binomio que presente Pan-Bol evidenciará que ese frente político busca la renovación de políticos, que le den esperanza al pueblo boliviano. “Bolivia aún no se ha liberado del mal, por eso el pueblo tiene que estar alerta y vigilante para que podamos ser ese soldado para luchar por la democracia”, señaló.  

Luego Nina expresó: “Es hora de que el pueblo tome el poder, es hora de que el hombre y la mujer de la clase obrera de la clase popular tenga representación parlamentaria y representación dentro de un binomio para poder llegar hacia el gobierno 2020-2025”.

 

 

21
27