El MAS anuncia que impugnará la candidatura de Añez

El diputado Henry Cabrera señaló que la postulación de la Presidenta es inconstitucional y que no corresponde que se inscriba y siga presidiendo el Gobierno. La UD le responde que confía en el TSE y el TCP.
martes, 28 de enero de 2020 · 14:45

Página Siete Digital / La Paz

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Henry Cabrera, aseguró  que acudirá al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en caso de que la presidenta Jeanine Añez inscriba su candidatura y se mantenga como Jefa de Estado.

“Nos vamos a referir al Tribunal Constitucional Plurinacional y al Tribunal Supremo Electoral entendiendo que después de la inscripción de candidatos inicia la etapa de impugnaciones. Tenemos un lapso un tiempo para poder impugnar obviamente eso lo vamos a realizar una vez inscrita la candidata”, señaló Cabrera a Erbol.  

Cabrera sostiene que en el caso de Añez no se trata de una mandataria electa, sino transitoria, y que por esa razón no tendría la prerrogativa de ser candidata al mismo tiempo que presidir el Gobierno.  

Por su parte, la presidenta del Senado, Eva Copa, manifestó “no quiero apresurarme a dar ningún criterio pues no hay candidatos inscritos hasta el momento, pero todo pasa por respetar el Reglamento, la Constitución y ser éticos”.

El senador Pablo Klinsky de Unidad Demócrata (UD), dijo que el MAS tiene la potestad de presentar los recursos que quiera, pero aseguró que Añez está habilitada por la Constitución. Añadió que el TCP y el TSE no continúan al servicio del Gobierno como pasaba en la gestión del expresidente Evo Morales

“Los masistas todavía no se acostumbran  a que estos son Órganos independientes y que ya no dependen, ni son un apéndice, del Órgano Ejecutivo (…). Nosotros confiamos en el Tribunal Supremo Electoral y en el Tribunal Supremo Electoral”, declaró Klinsky a los medios.   

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

313
137