Emiten orden de aprehensión contra Torrico y Zavaleta

El director de la Felcc, Iván Rojas, informó que según la información de flujo migratorio, Torrico y Zavaleta aún permanecen en suelo boliviano.
martes, 28 de enero de 2020 · 14:07

Página Siete Digital / La Paz

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), dio a conocer este martes que existen órdenes de aprehensión contra el exasambleísta Gustavo Torrico y el exministro de Defensa, Javier Zavaleta, por el caso sedición y terrorismo que involucra al exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y otras exautoridades del Movimiento Al Socialismo (MAS). 

El director de la Fuerza anticrimen, Iván Rojas, mencionó que se encuentran trabajando en busca de los paraderos de las exautoridades del partido azul, que según la información de flujo migratorio permanecen dentro suelo boliviano.

Foto: RRSS

"Tenemos una orden de aprehensión para Gustavo Torrico y otra a nombre de Javier Zavaleta (...). Estamos trabajando en sentido de ubicar el paradero de Gustavo Torrico para ejecutar esta orden. De acuerdo a la información de flujo migratorio que tenemos, ambas personas se encuentran en nuestro Estado", informó Rojas a Unitel, haciendo referencia al documento que fue difundido este martes. 

Zavaleta renunció a su cargo el 10 de noviembre del pasado año, mismo día en el que renunciaron Evo Morales y Álvaro García Linera a la presidencia y vicepresidencia del Estado respectivamente.

El exministro de Defensa al igual que el exasambleísta del MAS son investigados por el caso Sedición e incitación a delinquir, con agravantes de terrorismo y financiamiento, proceso iniciado por el Ministerio de Gobierno contra Quintana. 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

327
19