Lizárraga se va y dice que Añez está “encerrada ” por su entorno

El senador Ortiz rechazó la “actitud” de la exministra y la sindicó de hacer una campaña de “guerra sucia” contra la mandataria.
martes, 28 de enero de 2020 · 00:04

Luis Escóbar  / La Paz

Roxana Lizárraga dejó el Ministerio de Comunicación denunciando que la presidenta Jeanine Añez se encuentra “encerrada” por su entorno. Incluso afirmó que una dirección del Ministerio de Comunicación comenzó a trabajar para que los medios estatales “planten” la idea de la legalidad de su candidatura.

La exautoridad convocó a una conferencia de prensa, ayer por la mañana,  en la que leyó la carta de renuncia irrevocable que envió a la Presidenta y que se hizo pública el domingo. 

En la rueda de prensa, Lizárraga mencionó que miembros de la Iglesia se reunieron con otras autoridades del Gobierno en busca de   concertar una cita con la Presidenta,  antes de que  hiciera oficial el anuncio de su candidatura,  pero que, al parecer, les cerraron las puertas, por lo que  después la buscaron a ella.

“Me sorprendió mucho escuchar de la voz de la Iglesia nombres de personas que son cuestionadas dentro de su entorno, no del gabinete ministerial, sino del entorno que prácticamente ha encerrado a nuestra presidenta Añez”, declaró Lizárraga en alusión a  que no habrían permitido ese encuentro.

La exministra no mencionó los nombres de quiénes formarían parte de ese  entorno. “Saben quiénes son esas personas,  que lastimosamente han tratado y lograron usar a una mujer, que en su momento tampoco fue tratada bien en su mismo partido porque el machismo prevalece en nuestra sociedad”, declaró.

Sin embargo,  la exautoridad puso en la mira   al gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas. “Las pititas, los luchadores, los jóvenes y plataformas, con quienes estuvimos en contacto  tratando de resolver temas de su población, no han votado por Rubén Costas  para que esté al mando del país”, aseguró.

 Medios estatales

 Después,  Lizárraga pidió al Gobierno que deje de usar los medios estatales en su beneficio. Denunció que desde el Ejecutivo se inició   una campaña para “plantar” la idea de la “legalidad” de la postulación de Añez a la Presidencia.

Óscar Ortiz, senador de Demócratas, rechazó la “actitud” que asumió Lizárraga   y manifestó  que ella se “está aprovechando,  sabiendo ya que iba a ser removida, para hacer una campaña de guerra sucia, seguramente buscando posicionarse en otra  candidatura”.  

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, declaró -según ABI- que  Añez es una persona que “asumió la Presidencia en momentos muy difíciles y que fue la mujer que tuvo la capacidad de poder controlar la situación... Es una mujer que demostró  que es capaz, y que nos puede unir a todos los bolivianos”.
 

 

24
8