Luis Arce fue notificado para declarar en el caso Fondo Indígena

El exministro de Economía es investigado por incumplimiento de deberes y debe presentarse ante Ministerio Público el 29 de enero.
martes, 28 de enero de 2020 · 10:06

Página Siete Digital / La Paz

El exministro de Economía y candidato a la presidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, fue notificado por la Fiscalía, ni bien llegó a Bolivia, para que preste declaraciones por el caso del exFondo Indígena Originario Campesino (exFondioc).

En este caso, Arce es investigado por incumplimiento de deberes y otros, según una citación difundida este martes. Según la notificación, el exministro de Economía debe presentarse en el miércoles 29 de enero ante el Ministerio Público.

Ayer el Ministerio Público negó que se haya emitido una resolución de aprehensión en su contra y el Gobierno anunciaba que puede hacer campaña sin restricciones.

“Como directora funcional de la investigación (del caso Fondo Indígena) no he emitido ninguna orden de aprehensión contra Arce”, sostuvo la fiscal Heidy Gil al ser  consultada al respecto.

No obstante, un video difundido en la cuenta del Fondo de Desarrollo  Indígena muestra el momento en que Arce fue notificado en el aeropuerto de El Alto ni bien arribó a territorio boliviano proveniente desde Argentina.   

Por su parte, ayer el director del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), Rafael (Tata) Quispe, pidió a la Justicia que envíe a la cárcel al exministro y actual candidato a la presidencia por el MAS cuando retorne a Bolivia.

“Eso es lo que corresponde, está volviendo (Luis Arce) del extranjero, entonces existe el riesgo de fuga, por tanto nosotros ya hemos pedido mediante un memorial para que el señor sea citado, aprehendido y llevado a la cárcel”, manifestó Quispe.

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

129
113