Fiscalía suspende la audiencia de Luis Arce por el caso Fondioc

La fiscal del caso le entregó en cuaderno de investigaciones a la defensa del exministro de Economía y candidato a la presidencia por el MAS.
miércoles, 29 de enero de 2020 · 09:33

Página Siete Digital / La Paz


Se suspendió la declaración del exministro de Economía y candidato presidenciable del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora por caso Fondo Indígena (exFondioc). La fiscal del caso  informó que se entregó el cuaderno de investigación a su defensa para su revisión y posteriormente se reprograme la citación.

"Hemos suspendido la declaración para que comiencen a revisar los cuadernos de investigaciones y posterior a eso se va a fijar una citación en su domicilio. Este proceso no será politizado, este proceso buscará hacer justicia de estos 153 proyectos y sus comunidades", explicó Gil a los medios de comunicación.

De acuerdo con Gil, todavía no existe fecha para la declaración del exJefe de la cartera de Economía.

El exministro de Economía y candidato presidenciable del MAS, Luis Arce Catacora, se presentó aproximadamente a las 08:45 de hoy ante el Ministerio Público para prestar declaraciones junto a su abogado Wilfredo Chávez, exviceministro de Seguridad Ciudadana, por el presunto desfalco al Fondioc.

Arce arribó ayer al aeropuerto de El Alto cerca de  las 07:45. Militantes y representantes de organizaciones sociales  lo recibieron como el “salvador” del partido azul. “Estamos muy contentos de estar en nuestro país,  este es el pueblo que me recibe”, declaró, de forma breve,  a los periodistas.

Ni bien llegó al aeropuerto, le entregaron una citación de la Fiscalía para que hoy preste su declaración en el mencionado caso pues es investigado por supuestamente incurrir en el delito de incumplimiento de deberes, entre otros. 

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

34
152