Choque: Se interpelará a Murillo y López por las muertes de Senkata y Cochabamba

El presidente de la Cámara de Diputados señaló que el 11 y 12 de enero los ministro de Gobierno y de Defensa deberán "responder preguntas" sobre los hechos luctuosos de noviembre.
viernes, 03 de enero de 2020 · 14:19

Página Siete Digital / La Paz

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, informó que este 11 y 12 de enero se realizará la interpelación en la Asamblea Legislativa al ministro de Gobierno, Arturo Murillo, y de Defensa, Fernando López, por los fallecidos en noviembre de 2019 en Senkata y Cochabamba.

“Por los 34 muertos que se han dado durante este Gobierno. Lastimosamente ellos son cabeza de área y tienen que venir a responder preguntas que se les ha formulado”, indicó Choque a los medios de comunicación este viernes.

Sobre la interpelación a la canciller Karen Longaric, Choque sostuvo que es una propuesta del diputado Franklin Flores y que no se ha solicitado la rendición de ningún informe en forma escrita.  

La presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa había informado el 30 de diciembre que tras el receso de la Asamblea Legislativa se realizará la interpelación a ministros del gobierno transitorio de Jeanine Añez por las muertes que se produjeron durante los enfrentamientos.

“Antes de entrar al receso parlamentario ha habido un grupo de parlamentarios que han realizado  la petición de informe oral al ministro, al señor (Arturo) Murillo el cual ya se ha agendado con su gabinete,  que será volviendo del receso entorno a los hechos de Senkata y Cochabamba”, indicó Copa.

En diciembre varios legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) anunciaron que iban a presentar una solicitud de interpelación en la Asamblea Legislativa a Murillo y López, por los hechos ocurridos en noviembre con el saldo de heridos y fallecidos. Esta determinación se asumió después del ampliado nacional de ese partido realizado en Cochabamba en la cual se definió también nombrar a Evo Morales como jefe de campaña del partido.

17
112