Cristina Díaz propone "reformas" y "transformación" de la justicia

Durante su alocución en la ciudad de Sucre, Chuquisaca, la presidenta del TSJ mencionó que no se puede negar la "importancia de la independencia" del Órgano judicial.
viernes, 3 de enero de 2020 · 13:22

Página Siete Digital / La Paz

Tras la inauguración del año judicial y posesión de nuevos vocales, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Cristina Díaz, consideró que se hace imperativa una "reforma" del sistema judicial y subrayó la "importancia de la independencia" que debe tener respecto a los otros poderes del Estado. 

"Bolivia en tanto Estado de derecho tiene la facultad de adoptar (las) disposiciones necesarias para que el ciudadano (pueda) contar con un órgano de administración de justicia independiente, desterrando cualquier forma de injerencia (...). Para que ello ocurra se hace necesaria una reforma judicial que confiera a la administración de justicia un trato especial y distinto en todo sentido dada la peculiaridad de la actividad que se cumple en el órgano judicial", indicó Díaz.

Añadió además que resulta "imperiosa" la necesidad de una "transformación" normativa dentro del Órgano Judicial. "Se hace necesario no solamente modificar las normas ordinarias, sino sentar las bases para una adecuada carrera judicial", acotó. 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

85
3