Denuncian que intentan posesionar a vocales judiciales del MAS en Santa Cruz

El diputado Tomás Monasterios denunció que el Órgano Judicial designó a masistas para que ingresen al Tribunal Departamental de Justicia.
viernes, 03 de enero de 2020 · 12:32

Página Siete Digital / La Paz

El diputado demócrata Tomás Monasterio exigió al Consejo de la Magistratura y al Tribunal Supremo de Justicia anular las designaciones de vocales y realizar una nueva selección transparente, para que todos los abogados se puedan presentar y no solamente los afines al MAS.

"Desconociendo la indignación ciudadana por la justicia azul, entre gallos y medianoche han designado a vocales judiciales con profundo prontuariado de masistas", denunció Monasterios. 

El parlamentario dijo que es tiempo de limpiar la justicia y si no lo hacen los magistrados nacionales habrá que pensar en un cambio urgente y total del sistema judicial.

"Cómo puede ser que se designe a vocales que han hecho campaña con el MAS, que tienen un penoso historial de corrupción en la judicatura. En los próximos días, si no se anula la designación de los vocales designados presentaré las pruebas necesarias", finalizó a tiempo de anunciar que en las próximas horas presentará un recurso de impugnación a estas designaciones.

40
58