Legisladores españoles piden información del caso encapuchados a Bolivia

Los diputados ibéricos coincidieron en que lo mejor es armar un grupo conjunto entre los dos países para desarrollar una investigación.
viernes, 03 de enero de 2020 · 23:08

Página Siete Digital / La Paz 

Los diputados españoles Hermann Tertsch y Víctor González coincidieron en que lo mejor es armar un bloque conjunto entre Bolivia y España para la investigación del caso encapuchados y los vínculos que puedan tener, por lo que pedirán la información que obtuvo el gobierno boliviano hasta este momento.

“Pedimos al gobierno de Bolivia se nos dé traslado oficial de la información resultado de sus investigaciones y declaraciones de testigos claves  para iniciar en España las acciones legales oportunas a las que esperamos que se sume la Fiscalía española”, dijo González.

Además acotó, “entendemos y respetamos las decisión del gobierno soberano de Bolivia que se respete su soberanía  y la acción de sus instituciones, pero creemos que es mejor un frente común en ambos países”.

Tertsch indicó que incluso la presunta actuación de encapuchados en inmediaciones de la residencia mexicana donde se encuentran asiladas exautoridades del Movimiento Al Socialismo,  amerita un acto de desagravio por parte del gobierno español.

“Creemos que España le debe en este momento un gesto de desagravio por una situación que se creó ese día que es inadmisible y también se necesita una aclaración mucho más seria de la que se ha dado no sólo a los bolivianos, también a los españoles que son los más interesados en la verdad y estas verdades necesarias son cuestiones que afectan gravemente a la salud democrática en los dos países”, acotó.

Este diputado también explicó los motivos de su llegada. “Nosotros vinimos a ver con motivo del grave incidente del 27, llegamos a la conclusión de que tiene un vínculo importante entre políticos españoles y el partido de Morales el Movimiento Al Socialismo, en ese sentido decidimos que investigaremos conjuntamente”.

 

Otras Noticias