Mesa, Tuto, Camacho y Chi asistirán al encuentro de los cívicos “por la unidad”

Los cívicos invitaron a representantes de las alianzas Juntos, Comunidad Ciudadana, Creemos y Libre 21, además de los partidos MTS, Pan Bol, FPV y UN, entre otros, a la reunión de mañana.
viernes, 31 de enero de 2020 · 00:23

Erika Segales / La Paz

Los candidatos a la presidencia Carlos Mesa, Jorge Tuto Quiroga, Luis Fernando Camacho y Chi Hyun Chung confirmaron que asistirán al “Encuentro por la unidad”,  que organiza el Comité Pro Santa Cruz, informó Rómulo Calvo, presidente de esa entidad.   

La cita se llevará adelante desde  las 9:00,  un día antes de que el TSE  empiece el registró de candidaturas.

“El directorio del Comité Pro Santa Cruz ve con enorme preocupación la falta de unidad de los actores políticos en aras de concluir el trabajo pendiente para consolidar la democracia que los bolivianos conquistamos en las calles. En este sentido y ante la cercanía de la presentación de listas oficiales para candidatos invitamos a su persona como precandidato a este trascendental encuentro por la unidad y la democracia”, se lee en  la misiva del Comité Pro Santa Cruz. 

   El presidente de esa entidad  cívica, Rómulo Calvo, informó que envió la invitación a todos los candidatos para que asistan con sus tiendas o agrupaciones políticas, además se mandó la carta a  expresidentes del Comité Pro Santa Cruz. El dirigente señaló que esperarán  hasta el mediodía de hoy  las confirmaciones de  asistencia.

Los cívicos cruceños enviaron las cartas de invitación a representantes de las alianzas Juntos, Comunidad Ciudadana (CC), Creemos y Libre 21, además de los partidos Movimiento Tercer  Sistema (MTS), Pan-Bol, Frente Para la Victoria (FPV) y Unidad Nacional (UN), entre otros. 

El candidato a la Presidencia por CC, Carlos Mesa, confirmó su presencia en el encuentro. “A tiempo de confirmar mi participación en tan importante encuentro, acredito como mis acompañantes al Dr. Gustavo Pedraza Mérida y al Lic. Ricardo Paz Ballivián”, señaló en una carta.

El excívico Luis Fernando Camacho también se sumará a la lista de asistentes.  “Compartimos el sentimiento de unidad de todos los bolivianos. Nuestra única bandera innegociable es el empoderamiento de la ciudadanía para que nunca más el poder político nos abuse. Confirmo mi participación”, escribió en redes sociales.

El presidente del Comité Pro Santa Cruz señaló que además confirmaron su asistencia los líderes Tuto Quiroga, Samuel Doria Mediana, Chi Hyun Chung y una comitiva de Pan-Bol. Señaló que los Demócratas, que integran la alianza Juntos, confirmarán su participación hasta hoy.

“Lo último que se pierde es la esperanza y estamos esperanzados en que podemos hacer que la clase política  pueda tratar de unificar lo más que se pueda para no ir tan divididos, porque ahí justamente es cuando uno le da ventaja al partido que nos gobernó por 14 años de una forma no adecuada”, dijo.
 

Revilla descarta ir como candidato

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, descartó la posibilidad de ser candidato a la vicepresidencia por la alianza Juntos. Aseguró que dará su apoyo a la presidenta Jeanine Añez. 

La autoridad dijo que su  prioridad es continuar y cerrar su gestión municipal con varias obras que están en curso.

Revilla  explicó que en Soberanía y Libertad (Sol.bo) se hizo un análisis sobre la posibilidad que surgió de formar parte del binomio con Añez, empero la conclusión fue de cumplir con el compromiso de la gestión municipal.

 “Hay muchas cosas que tienen que consolidarse y lo correcto, lo adecuado, es cumplir con ese primer compromiso que he asumido con la comunidad, a objeto que el gobierno municipal pueda caer en alguna situación de dificultad de cara a la culminación de la gestión, así que ésta es la prioridad en este momento”, enfatizó Revilla  en contacto con radio Panamericana.

 

 

93
28