Añez dice que se debe evitar que retornen los "salvajes" al poder

La Presidenta en Sucre señaló que el proceso por racismo en el caso 24 de mayo de 2008, fue infundado y tergiversado.
sábado, 4 de enero de 2020 · 14:59

Página Siete Digital / La Paz

La presidenta, Jeanine Áñez durante su discurso realizado en la Casa de la Libertad en Sucre, pidió impedir el retorno de los "salvajes" al poder y rechazó el proceso judicial por los hechos del 24 de mayo de 2008, cuando campesinos fueron obligados a marchar y arrodillarse.

"No permitamos que ninguna ambición personal, por un lado, disperse el voto y se salga con la suya, y mucho menos que los arbitrarios, los violentos y que los salvajes puedan volver al poder", indicó Añez.

El pasado 24 de mayo de 2008, un grupo de campesinos fue obligado a marchar semidesnudos y arrodillarse frente a la Casa de la Libertad, por lo que se abrió un juicio por el delito de racismo. Al respecto la Presidenta señaló que el proceso fue infundado y tergiversado.

"Quiero referirme a la infundada acusación de racismo que en mi criterio han provocado una de las mayores injusticias con los ciudadanos (...). Permítanme solidarizarme y ver las posibilidades de que ustedes puedan reencauzar sus derechos ciudadanos, hemos pedido al Tribunal Supremo de Justicia, como al Tribunal Constitucional Plurinacional, que se actúe de acuerdo a norma y que se respete la independencia de poderes", precisó.

La exalcaldesa de Sucre, Aydeé Nava, condenada por ese caso a seis años de cárcel, estuvo presente en el acto. También fueron condenados la exgobernadora chuquisaqueña Savina Cuéllar; el exrector de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca, Jaime Barrón; el exconcejal Fidel Herrera; y el excívico, Jhon Cava.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

191
76