Chi ingresa al Chapare orando y señalando que no es un "lugar prohibido"

El candidato aseguró que en el mismo vive gente "normal".
sábado, 04 de enero de 2020 · 16:31

Página Siete Digital / La Paz

El candidato a la presidencia sin partido, Chi Hyun Chung, ingresó ayer al Chapare cochabambino donde manifestó que no es un lugar prohibido para el resto del país y aseguró que en el denominado "bastión del MAS" una gran parte de la población es "normal".

"Aquí estamos para entrar a la puerta de Villa Tunari, un lugar místico, un lugar que para el resto del departamento es un lugar prohibido, pero no es así, puede ser que haya algunos que sean narcotraficantes y que están perdidos por eso, pero nosotros no creemos que sea así, sino un 99% y más, son gente normales", señaló a través de un video difundido por el portal Detrás de la Verdad.

Chi ingresó anoche al trópico de Cochabamba, por el municipio de Villa Turari, acompañado de un grupo de seguidores; uno de ellos señaló que "se pudo llegar, estamos en la tierra prometida, entrando a la tierra prometida, Chapare para Cristo. (…) Hemos llegado al bastión del MAS, aquí estamos para ganar con Cristo Jesús. Chapare para Cristo, empezamos de nuevo a tomar posesión de esta tierra en el nombre de Jesús", acotó.  

El candidato agregó que se trata de comerciantes y otros sectores, que viven de su trabajo diario, además explicó que en el trópico de Cochabamba hay muchas iglesias cristianas. "Entonces vamos a visitar a nuestros amigos, familiares; la iglesia y los pastores vamos a orar para que este lugar que está considerado como un lugar prohibido se abra para que se convierta en un lugar de tránsito de toda Bolivia, vamos a sacar ese mito", indicó.

Posteriormente mencionó que en caso de que se descubrieran acciones ilícitas relacionadas a la actividad del narcotráfico, su gobierno buscaría una solución. "Si existiera todas esas gestiones de narcotraficantes, una vez que entremos al gobierno vamos a controlar eso", dijo.  

El evangelista, en días pasados expresó su intención de ser candidato a la presidencia sin embargo aún no cuenta con sigla político partidaria.

79
84