En el congreso español se habló del incidente con agentes GEO en Bolivia

Los cuestionamientos surgieron durante la primera sesión del debate del Congreso en la que se debe decidir si Pedro Sánchez será investido nuevamente como presidente del Gobierno español.
sábado, 04 de enero de 2020 · 19:32

Página Siete Digital / La Paz

Los líderes del Partido Popular y de Vox, intentaron increpar este sábado al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, por el incidente registrado con agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) en la residencia mexicana en La Paz, donde se encuentran asiladas exautoridades del MAS.

El presidente de Vox, partido conservador y de ultraderecha que se constituye en la tercera fuerza del Parlamento español, Santiago Abascal, señaló que "esta vez (Sánchez) para contentar a sus socios, hemos visto a policías embozados que hacen visitas de cortesía a narcoterroristas aliados de Podemos y a los que, según el Gobierno de Bolivia, pretendían liberar de la embajada de México. Estén totalmente seguros que descubriremos qué estaban haciendo ahí los servidores públicos, cumpliendo las órdenes que ustedes les habían dado", dijo.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, se preguntó "¿van a explicar lo que ha pasado en la embajada mexicana en Bolivia con los empleados públicos que usted mandó?".

Ambos cuestionamientos surgieron durante la primera sesión del debate del Congreso en la que se debe decidir si Sánchez será investido nuevamente como presidente del Gobierno español. Sánchez evitó referirse al tema.

166
3