El TSE confirma elecciones para el 3 de mayo, la fecha coincide con un feriado

Por razones de tiempo no habrá un proceso especial de registro en el extranjero, por lo que se mantendrá el registro de 2019.
domingo, 05 de enero de 2020 · 13:05

Página Siete Digital / La Paz

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, confirmó hoy que la fecha para la realización de las elecciones Generales es el próximo 3 de mayo. También se ratificó que no existirá un nuevo proceso de registro en el extranjero.

"El proceso electoral correspondiente y para elegir a la nueva Asamblea Legislativa, se ratifica, se confirma el domingo 3 de mayo como fecha de la elección", indicó Romero en conferencia de la prensa.

Desde algunos sitios en redes sociales la población observó que la fecha coincide con el feriado del 1 de mayo, Día del Trabajo y que la determinación corta un feriado largo que puede beneficiar al turismo, uno de los sectores golpeados tras la crisis social y política de los últimos meses.

Romero también ratificó que por razones de tiempo no habrá un proceso especial de registro en el extranjero, por lo que se mantendrá el registro de 2019. Algunas exautoridades del país, entre ellos el expresidente Evo Morales, se encuentran asilados en el extranjero desde hace casi dos meses, por lo que no podrán registrarse para emitir su voto.

El presidente del TSE además informó que este sábado en Sala Plena se aprobó el cronograma y el calendario electoral, con alrededor de 100 actividades que hacen parte del proceso electoral.

"La actividad principal para los ciudadanos es el proceso de registro de los ciudadanos en el padrón electoral, esta actividad se va a desarrollar de aquí a dos semanas, va a comenzar el sábado 18 de enero y se va a prologar por un lapso de nueve días para que todos los ciudadanos tengan la oportunidad de inscribirse y registrarse", informó.

Romero agregó que a fin de mes las organizaciones políticas deberán inscribir sus alianzas y registrar a todos sus candidatos.

 

44
7