Activistas marchan en apoyo a la vigilia en La Rinconada

Esta semana se espera la llegada de una veintena de activistas del interior.
lunes, 6 de enero de 2020 · 00:02

Página Siete / La Paz

Activistas y plataformas ciudadanas protagonizaron ayer una marcha de apoyo a la vigilia instalada en inmediaciones de la residencia mexicana en la urbanización  La Rinconada. Decenas de personas se apostaron en la entrada de la instancia diplomática desde el 27 de diciembre para evitar la fuga de las exautoridades de Evo Morales asiladas en ese lugar.

“Estamos realizando  esta marcha en apoyo a nuestros compañeros que están en vigilia. De esta forma queremos demostrarles el apoyo de las plataformas ciudadanas”, señaló  el activista Guillermo Paz.

Los movilizados recorrieron las calles de la zona Sur de La Paz desde la plaza Humboldt hasta la residencia mexicana. Su paso estuvo marcado por las banderas tricolores y la popular exclamación que se inicia con la pregunta “¿Quién se cansa?”.

El sábado, las personas que se encuentran en la vigilia anunciaron la llegada de una veintena de refuerzos que llegarán desde el interior del país.

“Están llegando activistas de varios departamentos de Bolivia. Son miembros de la Alianza nacional lucha por Bolivia, que está conformada por personas de Potosí, Chuquisaca, Cobija, Santa Cruz,  Tarija, Oruro y  Cochabamba, entre otros. Vendrán 25 personas como mínimo”, afirmó Héctor Enríquez, que llegó desde la tierra cruceña hace una semana.

Frente a la instancia diplomática se armaron al menos seis carpas, donde pernoctan las personas que hacen la guardia. Algunos alternan la vigilancia y hacen un relevo por grupos para no descuidar la guardia.  Se estima que hay unos 100 activistas.

69
27