Cocaleros del MAS anuncian el fin de la "resistencia pacífica" para este 22 de enero

El líder cocalero Andrónico Rodríguez señaló que después de la reunión del 11 de enero se asumirán medidas para dar continuidad al "proceso de cambio".
lunes, 6 de enero de 2020 · 08:53

Página Siete Digital  / La Paz

El vicepresidente de las Seis Federaciones de Productores Cocaleras del Trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez, anunció este domingo que la lucha pacífica a la gestión de Jeanine Añez termina el 22 de enero, fecha en la que se cumplen los cinco años de la gestión presidencial.

“En este momento no estamos con las manos para abajo, sino estamos en un momento de resistencia pacífica contra el fascismo. El 22 de enero, fecha límite, termina de acuerdo a nuestra Constitución, la gestión de gobierno de cinco años, se tomarán algunas medidas ¿cuáles serán? con seguridad a partir del 11 de enero, después de la reunión del Pacto de Unidad, vamos a dar el rumbo o el camino a seguir a nivel nacional”, manifestó Rodríguez, según informó Erbol.

 

Durante la entrega de regalos a niños en la zona sur de la ciudad de Cochabamba, el dirigente cocalero convocó a la unidad de los sectores para no dejar de lado “tantos cambios profundos” y llamó a luchar contra el fascismo, el golpe de estado y defender el proceso de cambio.

En su intervención admitió que pueden existir algunas diferencias, debilidades y errores al interior del Movimiento Al Socialismo (MAS) pero exhortó a superarlos de manera interna en base a mucha unidad, fortaleza y compromiso para ir por el mismo camino del proceso de cambio.

“Si es en las calles, en las calles; si en las redes, en las redes sociales o en los medios (de comunicación) en las OTBs, en los barrios. Tantos cambios profundos a nivel nacional. Catorce años de grandes transformaciones, en menos de 20 días no se puede truncar este sueño anhelado de consolidar este proceso, este instrumento político y el Estado Plurinacional”, indicó el dirigente.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

108
378