Eva Copa pide evitar escenarios de violencia

Andrónico Rodríguez dijo que su sector iniciarán con medidas de presión luego del 22 de enero.
lunes, 06 de enero de 2020 · 20:49

Página Siete Digital / La Paz

La presidenta del Senado, Eva Copa, pidió evitar un escenario de violencia, esto en respuesta al anuncio del líder cocalero Andrónico Rodríguez que aseguró que el 22 de enero terminará la resistencia pacífica contra el gobierno de Jeanine Añez.

“Estamos tratando de superar esa situación tan difícil. Pero también depende de nosotros, de los actores políticos, deponer posiciones, de un extremo al otro para que esto no pueda ir más lejos. Nosotros llamamos a la reflexión a todos esos sectores, porque es nuestro país el que no puede sufrir más violencia. Es nuestro pueblo el que no tiene que sufrir”, dijo.

Además la senadora del expartido de gobierno afirmó que “hay que entender a un sector que también ha sido fuertemente golpeado, que es el Chapare, donde también han existido muertos y también ha habido persecución de sus dirigentes”.

Este domingo, Rodríguez aseguró que la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba tomará medidas luego del 22 de enero contra el gobierno de Añez, pero no detalló cuáles serán, debido a que estas se coordinarán por el Pacto de Unidad que se desarrollará el sábado 11 de enero en el departamento de Oruro.

“No estamos con las manos para abajo, sino que estamos en un momento de resistencia pacífica contra el fascismo. El 22 de enero termina, de acuerdo con nuestra Constitución, la gestión de gobierno de cinco años, se tomarán algunas medidas, ¿cuáles?, con seguridad a partir del 11 de enero, tras la reunión del Pacto de Unidad, vamos a dar el rumbo o el camino a seguir”, afirmó Rodríguez.

65
10