Andrónico: El Gobierno me quiere hacer ver como el radical que busca la muerte

El fin de semana, advirtió que el 22 de enero se acabará la resistencia pacífica de los movimientos sociales leales a Evo Morales.
martes, 07 de enero de 2020 · 14:11

Página Siete Digital


El dirigente cocalero y eventual candidato del MAS para las elecciones del 3 de mayo, Andrónico Rodríguez, retrocedió en sus amenazas de movilizaciones después de la ola de críticas y advertencias en su contra.

Rodríguez culpó al gobierno de Jeanine Añez por exponerlo como violento ante la opinión pública. "Muy lamentable la arremetida del gobierno de facto, se viene con todo, en este momento está claro, quiere hacerme notar por la población como el radical como el que busca la guerra, la muerte, la violencia", dijo el dirigente masista.

El fin de semana, Rodríguez advirtió que el 22 de enero se acabará la resistencia pacífica de los movimientos sociales leales a Evo Morales.

La advertencia generó una ola de críticas del Gobierno, dirigentes políticos y figuras de su mismo partido porque después de la crisis de octubre y noviembre por el fraude electoral ahora se busca devolver la normalidad del país con las elecciones generales el 3 de mayo.

El eventual candidato del MAS dijo que es "totalmente falso" que haya señalado que después del 22 de enero habrá "guerra" en respuesta al ministro de Defensa, Luis Fernando López, quien dijo que las Fuerzas Armadas harán "lo necesario" frente a la advertencia de Andrónico Rodríguez.

“Lo que estamos intentando hacer es tener un país en paz, con todas las condiciones para que haya una verdadera fiesta democrática. Es una pena que un dirigente joven del MAS siga declarando y siga hablando del odio, de la guerra, del enfrentamiento entre hermanos bolivianos”, sostuvo López.

En un intento de reparar el daño, el dirigente dijo que cualquier movilización ante el incumplimiento de los compromisos del gobierno de Jeanine Añez será definida por "las bases" del MAS.

 

32
224