Cívicos dicen que no permitirán sedición y se declaran en emergencia

El comité cruceño pidió incluso retornar a las calles para defender la democracia ante el mensaje del líder cocalero Andrónico Rodríguez.
martes, 07 de enero de 2020 · 19:50

Página Siete Digital / La Paz

El Comité pro Santa Cruz se declaró en alerta por las declaraciones de Andrónico Rodríguez y pide a la gente a mantenerse en emergencia y salir a las calles si es necesario, además dijeron que no permitirán sedición ni odio en Bolivia.

“Convocamos a la población estar en emergencia y de ser necesario saldremos nuevamente a las calles para defender nuestra democracia  y evitar el golpe de estado  que intenta dar Evo Morales y sus séquitos, a través de la violencia”, dice el comunicado publicado por los cívicos.

Además en el mismo documento se conminó “al Fiscal General del Estado y al Ministro de Gobierno actuar conforme a la ley y prevenir esta amenaza sediciosa contra el pueblo boliviano y nuestra paz social”.

Estas dos reacciones de los cívico se da en respuesta a las declaraciones del dirigente cocalero Andrónico Rodríguez, quien advirtió que desde el próximo 22 de enero se acabará la resistencia pacífica al gobierno transitorio de Jeanine Añez.

También el Comité pro Santa Cruz rechazó el anuncio del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, quien dijo que Evo Morales debe dar un mensaje a la nación el próximo 22 de enero en el Día del Estado Plurinacional.

 

 

71
24