Esteban Urquizu requiere cirugía urgente, demandan familiares

El gobernador de Chuquisaca demanda su liberación inmediata para atender sus dolencias.
martes, 07 de enero de 2020 · 15:30

Página Siete Digital

El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, tiene la salud deteriorada y requiere de manera inmediata una cirugía de vesícula biliar, según sus familiares que piden a los administradores de justicia que permitan la liberación urgente de la autoridad para que pueda someterse a una operación.


"En este momento el atraviesa por un problema de salud, de vesícula, eso ha hecho que le afecte con dolores de espalda y no pueda estar tranquilo", afirmó José Luis Cuéllar, primo del gobernador según reporte de radio Loyola Fides Sucre.


Urquizu, quien permanece detenido en la cárcel de San Roque por supuesto incumplimiento de deberes, también padece de gastritis que lo tiene adolorido y ahora demanda que se le permita salir del recinto carcelario para atender sus dolencias.


Cuéllar informó que los abogados de la autoridad departamental enviaron memoriales para que le practiquen análisis y ayer se le practicó una endoscopia.


"Estamos esperando que le den libertad para que le hagan cirugía de vesícula para que pueda reposar en casa" dijo el familiar, quien también refirió que al mismo tiempo se están realizando acciones judiciales para sacar de la cárcel a Urquizu.


Está en curso una acción de libertad ante el Tribunal Constituicional en la ciudad de Sucre que podría determinar su liberación para que realice la atención de salud.


La autoridad fue procesada por abandono de funciones, incumplimiento de deberes y uso indebido de bienes y servicios públicos.

3
40