Gobierno convoca a diálogo con las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba

El viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales informó que se enviarán notas a los cocaleros y a la gobernación de Cochabamba para sostener el encuentro en esa ciudad durante los próximos días.
martes, 07 de enero de 2020 · 18:52

Página Siete Digital / La Paz

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Eddy Luis Franco, convocó a las Seis Federaciones de Productores de Coca del Trópico de Cochabamba a un encuentro para poder garantizar las Elecciones Generales en el trópico cochabambino.

La invitación fue realizada tras conocer la advertencia del líder cocalero, Andrónico Rodríguez, de cesar con la resistencia pacífica y retomar las medidas de protesta contra el gobierno de Jeanine Añez a partir del 22 de enero de este año.

"Los estamos convocando a un diálogo franco y sincero porque el país quiere saber si los bolivianos estamos por la paz o por la violencia. Si el MAS ha decidido participar en esas elecciones, entendemos que ese es el camino para llegar a esas elecciones", indicó Franco en conferencia de prensa.

Añadió además que en el transcurso del día fueron enviadas notas a la gobernación de ese departamento y a las federaciones cocaleras para entablar dicho encuentro.

"Vamos a enviar en el transcurso del día notas a la gobernadora de Cochabamba para que ella propicie un encuentro en la ciudad de Cochabamba, y también estamos enviando una nota a las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba", añadió.

49
20