Mesa dice que Evo no puede adjudicarse lucha contra discriminación a indígenas

El presidenciable por CC añadió además que Morales sólo consiguió construir un discurso "de división y exclusión".
martes, 07 de enero de 2020 · 20:44

Página Siete Digital / La Paz

El candidato presidenciable por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, consideró que el expresidente Evo Morales no puede adjudicarse la lucha contra el racismo y discriminación hacia los indígenas, ya que la misma es de hace varias décadas.

Durante una transmisión en Facebook Live, mientras respondía preguntas a los cibernautas, el exmandatario aseveró que si bien Morales luchó para eliminar la discriminación hacia los indígenas, éste no fue el primero en hacerlo.

"Morales cerró una página de la historia. Nadie puede discutir que luchó contra la discriminación y el racismo, pero que no nos cuente la historia de que fue el primero en hacerlo. No crean esa historia de que hay un mundo anti-indígena antes de Evo Morales y un mundo pro-indígena después de Evo Morales. Esta lucha en favor de la igualdad y contra el racismo es de hace varias décadas", indicó Mesa.

El presidenciable por CC añadió además que Morales sólo consiguió construir un discurso "de división y exclusión".

"Morales nos quiso hacer creer que su llegada al gobierno había sido la primera vez en la historia que se hizo algo en favor de los indígenas. La democracia trabajó en favor de la igualdad (...). Morales ha construido un discurso de división, de exclusión en el que quiere hacer creer que si se va, no tendrán los indígenas los derechos que él conquistó", señaló.

158
6