Aprehenden a exviceministra de Políticas Comunicacionales

Fue acusada por el caso Neurona Consulting, empresa mexicana involucrada a la campaña del expresidente Evo Morales.
miércoles, 8 de enero de 2020 · 21:26

Pamela Pomacahua / Página Siete

La exviceministra de Políticas Comunicacionales, Paola G.G. y el exjefe de producción, Abraham M. R., del Ministerio de Comunicación fueron aprehendidos la noche de este miércoles por el contrato directo que hicieron con la empresa mexicana Neurona Consulting para la elaboración de videos para la campaña del expresidente Evo Morales.

"Ella (la exviceministra) fue aprehendida luego de su declaración informativa y es acusada por uso  indebido de influencias, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, incumplimiento de deberes y  conducta antieconómica", informó el abogado de la exautoridad, Rolando Vera.

Sin experiencia, la empresa mexicana Neurona  fue contratada por el Ministerio de Comunicación durante la gestión de Gisela López (2017-2019) para realizar videos y otros productos multimedia para la campaña electoral de Evo Morales.

Hasta 2018, según el Sicoes, el Estado pagó al menos 12,4 millones de bolivianos por ocho contratos directos a  la firma extranjera. El 2 de diciembre, la actual  ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, inició un proceso contra 23 personas por supuestas  irregularidades en esas adjudicaciones que ocasionaron daño económico al Estado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

256
116