Detienen a mujer de confianza de Quintana con $us 100 mil en el aeropuerto de El Alto

María P. A., asistente del exministro, fue detenida cuando pretendía viajar a Buenos Aires, Argentina, con fajos de billetes.
miércoles, 8 de enero de 2020 · 08:27

Página Digital / La Paz

María P. A. una mujer de extrema  confianza del exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, fue detenida este miércoles en el aeropuerto internacional de El Alto con $us 100 mil dólares.

La persona que trabajaba  como asistente del exministro se disponía a viajar con fajos de billetes en su maleta en un vuelo de la aerolínea BoA hasta Buenos Aires, Argentina, sin declarar el monto de dinero que llevaba en su maleta, razón por la que fue detenida por las autoridades en la terminal aérea, según informaciones preliminares a las que accedió Unitel.

El vuelo a Buenos Aires tenía una escala en el aeropuerto Viru Viru.

La Dirección General de Migración publicó en su cuenta de Facebook, que el Sistema de Alerta temprana y el trabajo conjunto entre Migración, Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Interpol y otros permitió la detención de esta persona.

“Se detuvo a María P. A., empleada del prófugo de la justicia Juan Ramón Quintana, con cerca a $us 100,000 rumbo a la Argentina. Cortar el financiamiento del terrorismo y la corrupción es una acción primaria para la Seguridad Nacional”, se lee en la publicación de Migración.

// Información en Desarrollo//

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

727
15