Evo dice que no fue invitado a evento de DDHH en Chile

La aclaración de Morales surge después de que pidieron su captura en el país vecino.
miércoles, 08 de enero de 2020 · 13:09

Página Siete Digital


El expresidente Evo Morales aclaró mediante un tuit que no cuenta con una invitación oficial "ni información" sobre un evento de derechos humanos en Chile.


"No tengo invitación oficial ni información sobre un evento de Derechos Humanos en #Chile. Antes cuando era dirigente, los racistas me declaraban persona no grata, ahora como Presidente indígena, piden mi detención" se lee en la cuenta de Morales.


La aclaración de Morales surge después de que en Chile demandaron la captura de Evo Morales, quien es requerido por la justicia boliviana por el cerco a las ciudades de Bolivia como parte de la represalía porque pidieron su renuncia a la presidencia.


Según se informó, el exjuez español Baltasar Garzón y Morales estarían en Chile para asistir al primer Foro Latinoamericano de Derechos Humanos (Foladh) que se realizarán los días 23, 24 y 25 de enero con el objetivo de implementar estándares de derechos humanos a nivel internacional, según ha informado la agencia EFE.

El senador chileno, Iván Moreira, de Unión Demócrata Independiente (UDI) expresó este martes a través de su cuenta de Twitter que pedirá a la justicia chilena que Morales.

En Bolivia, el ministro de Gobierno Arturo Murillo informó que se activó el sello rojo para aprehender al expresidente ahora refugiado en Argentina. "Hemos dado la orden para la activación en la Interpol de la orden de apremio internacional contra Evo Morales"; no obstante, el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, negó que el Ministerio Público emitió la notificación roja contra el expresidente Morales.

 

269
116