Fiscal contradice a Murillo, dice que no hay ningún sello rojo contra Evo

El Ministro de Gobierno dijo que ordenó a la Interpol la captura del expresidente que iba a viajar a Chile.
miércoles, 08 de enero de 2020 · 14:46

Página Siete Digital


El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, contradijo al ministro de Gobierno Arturo Murillo sobre la supuesta activación del sello rojo para la captura de Evo Morales.


La autoridad dijo en conferencia de prensa que hoy en la madrugada se instruyó a la Policía Internacional (Interpol) activar el sello rojo para capturar a Morales, quien debería ir a Chile junto a Baltazar Garzón a un evento sobre derechos humanos en Chile.


“Hemos dado orden en la Interpol para la activación de la orden de aprehensión internacional que hemos sacado para Evo Morales (...), tiene cuentas pendientes en este país por terrorismo y sedición, por eso es que lo estamos esperando, que venga (a Bolivia), lo vamos a cuidar, le vamos a dar protección, no le va pasar nada pero tiene que rendir cuentas en este país" dijo Murillo.


No obstante, el fiscal Lanchipa afirmó que no conoce de ningún "sello rojo" para la captura del exJefe de Estado. "Nosotros no conocemos la situación de esta notificación roja de la Interpol, nosotros como Ministerio Público no hemos activado esta situación", dijo en rueda de prensa.


Morales tiene procesos abiertos en Bolivia por terrorismo y sedición porque cuando se encontraba en México como asilado por el gobierno de Manuel Lóper Obrador coordinó el cerco a las ciudades para que a éstas no pasen comida ni combustible como un venganza porque en las urbes pidieron su renuncia por el fraude electoral del 20 de octubre.
 

98
113