Gobierno convoca a cocaleros del MAS para frenar movilizaciones

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Eddy Luis Franco, advirtió que la convulsión no permitirá a los bolivianos elegir al nuevo gobierno en comicios libres.
miércoles, 08 de enero de 2020 · 08:01

Pamela Pomacahua / La Paz

El Gobierno espera que a través de una carta enviada a las Seis Federaciones del Trópico Cochabamba y la Mancomunidad de Municipios pueda detener la movilización anunciada por el dirigente cocalero Andrónico Rodríguez, el 22 de enero. 

“Pongo a su consideración realizar un encuentro con las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, para poder mantener un diálogo abierto de pacificación y entendimiento, el citado encuentro podría llevarse adelante en las oficinas de la gobernación de Cochabamba, a la brevedad posible”, señala la misiva firmada por el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Eddy Luis Franco.

El vicepresidente de las Seis Federaciones de Productores Cocaleras del Trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez, anunció el fin de semana la lucha pacífica a la gestión de Jeanine Añez que termina el 22 de enero, fecha en la que se cumplen los cinco años de la gestión presidencial.

El viceministro advirtió que la convulsión no permitirá a los bolivianos elegir al nuevo gobierno en comicios libres y transparentes, y exhortó a los sectores afines a Evo Morales y al MAS a evitar la violencia.

 Franco envió las tres cartas, a los cocaleros, a las comunidades y la gobernadora de Cochabamba para que realice el encuentro con fecha por definir, pero la autoridad pidió que sea lo antes posible.

 La autoridad señaló que los otros temas a tratar será el retorno de la Policía a la zona del Chapare porque no pueden realizar sus transacciones económicas ya que no hay la seguridad. Además, el ingreso de brigadas de salud para evitar los casos de dengue y otras enfermedades.

55
7