Gutiérrez fue beneficiada con detención domiciliaria

La jueza probó que el fiscal Samuel Lima fue notificado, por lo que indicó que la acusación en su contra es falsa.
miércoles, 08 de enero de 2020 · 23:11

Página Siete Digital / La Paz 

La jueza Milenka Gutiérrez fue beneficiada con detención domiciliaria con salidas laborales luego de la audiencia realizada la tarde de este miércoles en el Juzgado 4to Anticorrupción de El Alto. Gutiérrez es acusada por prevaricato tras haber otorgado libertad pura y simple al empresario Marcelo Hurtado.

“El día de hoy se estableció que el hecho no existe, por lo que hubo una medida cautelar correcta”, dijo el abogado defensor Raúl Ferreira, quien se mostró conforme por la posibilidad que tendrá su defendida de trabajar.

La acusación que tenía en su contra era debido a que no se notificó al Fiscal Samuel Lima para que se presente en la audiencia de Hurtado programada para el pasado domingo, pero esto se descartó debido a que se comprobó que este fue notificado vía Whatsapp.

Pese a que la nueva normativa no permite este tipo de notificaciones de manera digital, otra abogada de la defensa, Zuleyka Lanza afirmó que esto no es responsabilidad de su defendida, sino del Tribunal de Justicia.

Gutiérrez  estaba aprehendida desde el pasado lunes, debido a que el Ministerio Público vio supuestas irregularidades en la audiencia en la que Hurtado obtuvo libertad pura y simple.

Valorar noticia