Justicia argentina dicta 5 años de prisión para excónsul boliviano que transportaba droga

Diego Vega Ibarra fue detenido en diciembre del pasado año en Orán por transportar ocho kilos de cocaína a Argentina.
miércoles, 08 de enero de 2020 · 14:42

Página Siete Digital / La Paz

El juzgado federal de Tartagal determinó cinco años de prisión para el excónsul de Bolivia en Argentina, Diego Vega Ibarra, quien fue detenido en Orán (Argentina) con ocho kilos de cocaína el mes pasado.

De acuerdo con el diario El Tribuno, el juez Carlos Martinez Frugoni también dictó cuatro años y seis meses de condena para Wilson Cordero, comerciante que viajaba junto a Vega.

La fiscalía argentina “avanzó con la acusación contra Vega Ibarra, de 37 años, y Cordero Flores, de 40, por el delito de transporte de estupefacientes (cocaína), establecidos en el artículo 5 inciso (c) de la ley 23.737”, explica el diario argentino, según Los Tiempos.

También en audiencia determinaron que el valor de los paquetes de droga es de aproximadamente 4.900.000 pesos argentinos, unos 81.900 dólares americanos. La pureza de la misma es de entre el 43 y el 69 por ciento.

El exdiplomático fue detenido transportando los aucinógenos el 17 de diciembre del año pasado. En la intersección entre Orán, Argentina, y la zona boliviana de Aguas Blancas.

74
3