La Ministra de Comunicación dice que Evo delegó seguridad estatal a cubanos y venezolanos

miércoles, 8 de enero de 2020 · 20:21

Página Siete Digital / La Paz

La ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, sobre la expulsión de 702 médicos y personal cubanos, consideró que fue ocasionado un daño "altísimo" a la economía del país y que el expresidente Evo Morales delegó la seguridad del Estado a "cubanos y venezolanos".

"Sabíamos muy bien que Evo Morales no confiaba en los médicos bolivianos, pero ahora nos damos cuenta que tampoco confiaba en la Policía Boliviana. Por eso es que ha puesto a cargo de los cubanos y venezolanos la seguridad del Estado", dijo Lizárraga en conferencia del Ministerio de Salud.

Durante una conferencia de prensa el ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó que el Estado erogó la suma de 147.118.322 USD a la Brigada Médica Cubana.

Dijo además que en el hospital cubano, ubicado en la zona de Achumani fueron encontrados insumos médicos, varios de ellos todavía en sus empaques sin abrir. Además de la existencia de un "cuarto de pánico" dentro la infraestructura.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

105
87