Monasterio pide renuncia de Miguel Castedo y presidente cívico Rómulo Calvo

El diputado también exigió que se investigue la relación de estas dos personas y los beneficios que dieron.
miércoles, 08 de enero de 2020 · 17:13

Página Siete Digital / La Paz 

El diputado Tomás Monasterio dijo que pedirá la renuncia de los presidentes de la Cooperativa Rural de Electricidad (CRE), Miguel Castedo, y del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo si se confirma que existe beneficios dados a empresas de amigos de ambos para dar servicios a la cooperativa de electricidad cruceña.

“No quiero pensar que la timidez, la pasividad del comité cívico haya tenido algún grado de influencia por esta relación que existiría nada menos que entre el señor Castedo y el señor Calvo, y si es así lo lamento de sobremanera y creo que el que tiene que alistar sus pilchas para irse de la cooperativa no es solamente el presidente, sino el mismo titular del comité cívico porque esto es muy grave”, dijo Monasterio.

El parlamentario también denunció otras irregularidades por la relación de la Cooperativa con el Comité Cívico, “la participación de consejeros, de los consejos de administración y vigilancia que serían miembros de esta agrupación como también el antecedente que es aun más delicado y merece una investigación profunda respecto al propietario de una empresa que estaría prestando servicio a  CRE. Salen a la luz pública antecedentes que hacen ver malos manejos, que por el compadrerío se dan contratos e influencian para beneficiar a ciertas empresas”.

Sobre qué medidas busca que se tomen, Monasterio dijo “es un acto delictivo y tienen que responder ante la justicia, solicitaremos la petición de informe para que pueda responder la CRE sobre eta acusación, también planteamos la posibilidad de que el Ministerio Público pueda iniciar de oficio una investigación ya que obviamente podría entenderse que en relación al cargo se estaría beneficiando a grupos de personas”.

También el diputado dijo que recibió llamadas en las que mencionan que es enemigo de la Cooperativa Rural de Electricidad, pero que no fueron amenazas, “recibí algunas llamadas haciendo entender que estoy en contra de la CRE, pero no lo estoy. Estoy en contra del cáncer que se está carcomiendo esta cooperativa”.

92
3