Murillo afirma que detenida llevaba dinero para el acto de Evo

María P.A. fue detenida esta mañana en el aeropuerto internacional de El Alto con $us 100 mil dólares. Ella negó las acusaciones del Ministro de Gobierno.
miércoles, 08 de enero de 2020 · 11:07

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, dijo que María P.A. detenida en el aeropuerto de El Alto  pretendía llevar $us 100 mil a Buenos Aires, Argentina, estaba destinado a financiar el acto que el expresidente Evo Morales tienen planificado para el 22 de enero.

La detenida fue identificada por las autoridades como presunta secretaria del exministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana, y que además trabajaba en PDVSA (Petróleos de Venezuela, SA).

“Venezuela es quien ha estado financiando el narcoterrorismo en nuestro país y en otros países de la región. Nosotros vamos a pedir a la Fiscalía, al Ministerio público y a los jueces que actúen con toda rigurosidad y la señora tendrá que hacer los descargos correspondientes”, informó Murillo durante una conferencia de prensa.   

A pesar de su oposición inicial, María P. A., fue presentada ante los medios y señaló “Quiero decirles que yo no tengo nada que ver con Juan Ramón Quintana, un año he estado sin trabajo por culpa del MAS (Movimiento Al Socialismo). A mí me han pedido que sea militante y por eso he denunciado al Ministerio de Trabajo y un año me han cerrado las puertas”, dijo visiblemente afectada.

 Según explicó  forma parte de un equipo de auditores que trabaja para PDVSA en el país y Argentina, que su único error no hacer la declaración jurada en el aeropuerto de El Alto sobre el monto que iba a  sacar de Bolivia, y que no lo hizo porque la Aduana iba a pensar que era para “hacer negocio”.

La detenida aseguró que el monto era para pagar sueldos y viáticos del personal de esta empresa en Argentina. Por su parte, Murillo manifestó que el dinero incautado entrará a las arcas del Estado y que se hará un seguimiento al trabajo de jueces y fiscales para que hagan lo que exige la ley. “Este es un delito y tiene cárcel”, enfatizó.

144
4