Murillo presenta las esposas para detener a Evo e identifica a "radicales" del MAS

Denunció a Sergio Choque, Franklin Flores, Sonia Brito y María P., como los "radicales" del partido del expresidente refugiado en Argentina.
miércoles, 08 de enero de 2020 · 11:35

Página Siete Digital


Con la exposición de unas esposas para detener supuestamente a Evo Morales, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, identificó a "cuatro radicales" del MAS que supuestamente quieren sembrar el terror en Bolivia o hacer "méritos" para mantener sus diputaciones con miras a las elecciones del 3 de mayo.


Los supuestos radicales fueron identificados como Franklin Gutiérrez, diputado del MAS; Sergio Choque Siñani, diputado del MAS; Sonia Brito, diputada del MAS y María P., quie sería la secretaria de Juan Ramón Quintana.


De Gutiérrez dijo que tiene denuncias penales por homicidio. "Este señor, con denuncia por homicidio, fue el primero en llegar donde se encontró el cadáver de (Rodolfo) Illanes, caso no esclarecido hasta hoy" refirió Murillo en conferencia de prensa.


Afirmó que llama la atención que hasta ahora el parlamentario del MAS, que recogió el cadáver del exviceministro asesinado en Panduro en agosto de 2018 no fue convocado a declarar por la Fiscalía "cuando nadie sabía de su muerte".


No obstante, precisó que la denuncia por "homicidio" contra Flores no tiene que ver con la muerte de Illanes.


Sobre Sergio Choque, ahora presidente de la Cámara de Diputados, dijo que el legislador del MAS tiene una sentencia del Juzgado Cuarto de Partido y Sentencia de El Alto de seis años por delitos de falsificación de sellos, papel sellado, timbres, falsedad ideológica, estafa, uso indebido de influencias y otros delitos.


Éstos delitos, según explicó en conferencia de prensa, fueron cometidos en 2004. También denunció que Choque tiene denuncias por conducta antieconómica que datan de 2016, uso indebido de influencias y otros delitos como "loteamiento de tierras" en el distrito 8 de El Alto.


Sobre Sonia Brito dijo que la diputada masista tiene un flujo migratorio activo, "es una de las más viajeras del país", refirió. 
"Se muestran como radicales, gente con procesos penales y que están en búsqueda de una cosa: Repetir su diputación, verse como radicales ante el MAS ante el gran jefazo Evo Morales para que puedan repetir su diputación", afirmó.


También se refirió a la aprehensión de María P., quien sería secretaria de Juan Ramón Quintana, ministro de la Presidencia ahora asilado en la residencia diplomática de México en La Paz.


La mujer fue detenida en el Aeropuerto Internacional de El Alto cuando pretendía viajar a Argentina con $us 100 mil vía contrabando para supuestamente financiar el acto de Evo Morales el 22 de enero en Buenos Aires.

En la conferencia de prensa, Murillo exhibió unas esposas para supuestamente detener a Morales denunciado en Bolivia por terrorismo, sedición y otros delitos cometidos después de que renunció a la presidencia el 10 de noviembre. "Acá lo estamos esperando a don Evo Morales, que venga a Bolivia, acá están las esposas para llevarlo a Chonchocoro y no por política, no por persecución, por terrorista", dijo.

207
36