Reacciones a la renuncia de Tuto Quiroga

Tanto la Presidenta como miembros del oficialismo y de la oposición reaccionaron a la renuncia del exmandatario a su cargo de delegado presidencial ante la comunidad internacional.
miércoles, 8 de enero de 2020 · 23:21

Página Siete Digital / La Paz 

El expresidente Jorge Quiroga, mediante una carta dirigida a la presidenta Jeanine Añez presentó su renuncia al cargo de delegado presidencial ante la comunidad internacional, esto generó distintas reacciones tanto del oficialismo como de la oposición.

La mandataria opinó luego de recibir la carta de Quiroga, “él presentó su renuncia y está en todo su derecho. Él está con otras posibilidades, quiere otras cosas y creo que el trabajo que hizo hasta ahora como nuestro vocero en los niveles internacionales fue muy importante”, dijo Añez.

La diputada de Unidad Demócrata, Lourdes Millares adelantó que Quiroga será parte del proceso político que vive el país de cara a las elecciones Generales de mayo.

“Quiroga dijo que no quiere comprometer la posición del gobierno con sus actuaciones, está diciendo de manera clara que él va a ser parte de este proceso político que va a vivir el país en torno a lo que será la definición de acuerdos, alianzas y candidaturas”, indicó Millares.

Además la parlamentaria aclaró que “le corresponderá a él decirle a los medios de comunicación si será o no candidato, sin embargo creo que la presencia de Tuto (Quiroga) mucho más activa que el anterior proceso electoral contribuirá enormemente a las ofertas electorales”.

Mientras que el diputado del MAS, Edgar Montaño fue muy crítico con la decisión de Quiroga. “El señor Tuto Quiroga va a seguir pugnando y traicionando a quien le dio la mano, estoy hablando de la señora Añez y en ese entendido no encontrará rival porque con seguridad el poder es el que le sonríe a los neoliberales para enriquecerse”, dijo.

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

23
1