Mujer que trasladaba Sus 100.000 será procesada por sedición y financiamiento al terrorismo

Además se investigará si el dinero efectivamente era para pagar a empleados de PDVSA Argentina y su relación con Quintana.
jueves, 09 de enero de 2020 · 19:52

Página Siete Digital / La Paz 

El fiscal de Materia, Marco Villa indicó que la señora María P.A. quien fue detenida este miércoles con 100.000 dólares, es investigada por sedición y financiamiento al terrorismo. Además dijo que para confirmar la versión que dijo esta persona se puede llamar a funcionarios de PDVSA, empresa a la que iban los recursos según la acusada.

“La señora María P.A. en base a la declaración que ha prestado al Ministerio Público, se determinó su aprehensión por los delitos de sedición y financiamiento al terrorismo”, dijo Villa y acotó que esto será investigado una vez iniciado el proceso.

En la declaración de la acusada, aseguró que este dinero lo llevaba a la capital argentina para pagar honorarios de los funcionarios de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) que trabajan en ese país.

“En este momento se está evaluando la participación del gerente administrativo y financiero de PDVSA y no se descarta convocar a la presidenta de esa institución, quien es de nacionalidad venezolana, pero esto será una vez que toda la documentación sea valorada”, dijo Villa.

También se investiga la versión de que la señora que llevaba el dinero, fue empleada de Juan Ramón de la Quintana, sobre esto Villa dijo, “se está estableciendo la relación que tenia esta persona con el exministro de la Presidencia y el modo con el que estaba sacando el dinero del país”.

19