Ortiz presenta denuncia contra exgerentes de ATB y PAT

El asambleísta de UD sospecha de vínculos con el exvicepresidente Álvaro García Linera.
jueves, 9 de enero de 2020 · 14:06

Página Siete Digital / La Paz

El senador de Unidad Demócrata (UD), Óscar Ortiz, presentó ante el Ministerio Público la formalización de denuncia contra los exautoridades de las emisoras ATB y PAT, Marcelo Hurtado y José Luis Valencia, por legitimación de ganancias ilícitas, favorecimiento al enrriquecimiento ilícito, y sociedades ficticias.

"Hemos identificado 21 empresas relacionadas con Marcelo Hurtado. De éstas, 19 son posteriores a la llegada de Evo Morales al Gobierno a partir de 2009", informó Ortiz.

Indicó además que estas empresas abarcan distintos rubros, entre ellos, medios de comunicación, aseguradoras, energía, madera, entre otras.

Sospecha además que Hurtado tenía una "relación directa" con el exvicepresidente Álvaro García Linera.

"Está claro que Marcelo Hurtado ha gozado de un estrecho vínculo con el anterior gobierno. Y presumimos que tenía una relación directa con el exvicepresidente Álvaro García Linera", manifestó.

Sobre la segunda denuncia, José Luis Valencia  figura como propietario de PAT y es investigado por delitos relacionados al enriquecimiento ilícito y favorecimiento al enrriquecimiento ilícito.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

277
136