Arce pide al TSE «disipar dudas y no hacerse la burla» del voto boliviano

El candidato del MAS dijo que mandó cartas al ente electoral, con sugerencias de instituciones que podrían cumplir el rol de veedores del proceso electoral del 18 de octubre.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 11:34

Página Siete Digital

El candidato a la Presidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, manifestó este jueves su desconfianza sobre el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y agregó que asumirán los resultados de las elecciones en tanto “se disipen las dudas” con relación al ente electoral.

“Si nos disipan todas estas dudas con el TSE, nosotros no tendremos problema en aceptar los resultados, pero tiene que haber esa predisposición del tribunal de hacer las cosas de forma transparente y clara (…). Por eso hemos pedido nosotros para garantizar el voto de los bolivianos en las urnas, que no se hagan la burla del voto boliviano”, dijo Arce, entrevistado por Radio Pio XII.

El exministro de Economía expresó también que dentro del ente electoral trabajan “familiares de (Jeanine) Añez y (Samuel) Doria Medina”.

Asimismo, indicó que mandó cartas al TSE con sugerencias de instituciones que podrían cumplir el rol de veedores del proceso electoral del 18 de octubre. Agregó que algunas de ellas vendrían incluso con financiamiento propio para “vigilar” los comicios.

“Hemos pedido al Tribunal, hemos mandado una serie de instituciones que están dispuestas a venir financiándose ellas mismas para que puedan servir de personas que vayan a hacer el control, que vayan a vigilar, llevar adelante las elecciones”, dijo Arce.

El candidato del MAS reiteró en anteriores oportunidades su desconfianza hacia el ente electoral, incluso asegurando que si otros candidatos ganan los comicios sería por medio de un fraude electoral.

Por otra parte, el partido liderado por Evo Morales planea controlar las mesas de sufragio, tomando fotografías propias de las actas electorales para evitar un posible amaño del proceso eleccionario, como adelantó su vocero Sebastián Michel, semanas atrás.

 

 


   

13
81